Seguidores

lunes, 12 de diciembre de 2011

Hamlet (William Shakespeare)

Ofelia: 
Cantad aquello de "Abajo, abajito" o la que decía "Lla-
madle que está abajo", oh, cuán acompasada va la letra... 
Robó un falso mayoral a la hija del patrón.

Laertes:
No le falta sentido a esa canción.

Ofelia:
Traigo romero para los recuerdos. ¡Recuerda, mi amor, 
recuerda! También traigo pensamientos para lo que 
piensas.

Laertes: 
Lección es ésta de locura: pensamientos y recuerdos que 
entrelazan.

Ofelia: 
Aquí os traigo hinojos. Y para vos aguileños tengo, 
que también son para mí: podríamos llamarla hierba de la
dominical gracia...¡Oh, esa ruda!tenéis que llevarla de 
modo distinto al mío...¡Mirad! ¡Una margarita! ¿que-
réis violetas? ¡Ay de mi! ¡Se marchitaron todas cuando 
murió mi padre...Dicen que tuvo muy buena muerte.
Mi pe-que-ño Robin es to-da mi a-le-gría...

Laertes. 
Pensamientos y aflicciones, la pasión y el mismo infierno:
a todo otorga ella la gracia de su dulzura.

Ofelia: 
No, ya no volverá, no
nunca volverá;
no, que está muerto, no;
acaba con tu vida ya, 
que él nunca volverá.

Su barba era de nieve, 
y sus cabellos, de lino.
Se ha ido, se fue, se ha ido.
Dejemos de llorar.
Dios mío, de él ten piedad.
Y de las almas cristianas todas, Dios mío, ten piedad. Adiós.


No hay comentarios:

Publicar un comentario


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com